Quiénes Somos

Hola soy Barbara! Soy italiana pero vivo hace 13 años en Buenos Aires. Soy licenciada en Ciencias de la Educacion, trabajé 12 años en la Asociación Dante Alighieri con niños y adultos. Estuve a cargo de la parte didáctica organizando también cursos de formación para docentes.  Me capacité en la Escuela Dilit International House en técnicas para la enseñanza del idioma y para el desarrollo de una metodología lúdica. Hice el curso online de Montessori en casa, de España, entre otros. Actualmente, estoy completando la formación como danzaterapeuta con el método Maria Fux.

Con la llegada de mi bebé hubo muchos cambios en mi vida, y también en el aspecto laboral. Sentí que era el momento de poder armar algo que estuviera siempre relacionado con lo que estudié, Ciencias de la educación. En estos años con mi hija empecé a descubrir el mundo de la literatura infantil, italiana, argentina y española. Contemporáneamente abrí un espacio de estimulación temprana en italiano en la Dante Alighieri de Ramos Mejia donde los libros son los principales protagonistas. 

De a poco los más variados cuentos entraron a formar parte de mi vida, y todas las investigaciones que hice y sobretodo las emociones que siempre siento cuando leo con mi hija un nuevo libro, me llevaron a decidir de compartirlas creando un espacio de venta donde los libros para nosotros adultos signifiquen seguir cultivando nuestro niño interior y para los niños aprender, imaginar y divertirse con las personas que más quieren. Asì en el abril del 2016 naciò Abrazandocuentos, una libreria on-line para niñ@s y adolescentes.

Abrazandocuentos es tambien una libreria rodante en cuanto visita distintas Instituciones desarrollando tambien talleres de cuentacuentos para papas y niños en los cuales la lectura se mezcla a la música, al juego y a la diversión. También talleres vivenciales para padres y profesionales en los cuales descubren las diferentes tipologías de libros ayudándolos en la selección y descubriendo en el libro una herramienta más que acompañe la crianza de sus hijos/alumnos en las distintas etapas y en su personal desarrollo.